¡Últimas Novedades! (Seguimos…)

Una edición más de la vuelta al cole de muchos de nuestros artistas favoritos. Ayer me sorprendí a mí mismo encontrando lo nuevo de mis amigos británicos Kasabian, así que ya tengo tres discos para incluir en esta edición de lo más novedoso, así que sin más preámbulos, demos otro paseo por la actualidad musical de este mes de septiembre, que ha venido cargadito.

The Horrible Crowes.- Elsie

Detrás de este horrible (y nunca mejor dicho) se esconde el nuevo proyecto de ese Rey Midas que es Brian Fallon (junto con Ian Perkins), cantante y frontman de The Gaslight Anthem, un grupo con una trayectoria impecable a pesar de que haya perdido un poco de la rabia y mordiente de su primer disco a favor de un toque más cercano al rock y al blues; con todo ello, siempre interesantes y siempre una garantía de calidad. Este nuevo proyecto se acerca a esta última propuesta, con ese toque inconfudible de New Jersey, recordando a los buenos tiempos de Bruce Springsteen and the E Street Band, pero, por decirlo de alguna manera, actualizados.

El debut de este grupo, Elsie, no es un disco fácil de escuchar. No quiero que se me malinterprete, considero que es un buen disco y que han invertido mucho trabajo tanto en la música como en el contenido (tiene unas letras impresionantes); pero debido a la duración de algunas canciones y ese aire de blues imperante, puede hacerse algo largo, y sobre todo, denso. Sin embargo, para los que sean más amantes del rock bluesero o del estilo Springsteen más tradcional, van a disfrutar este disco a muchos niveles. Y si tenéis oportunidad ved el vídeo de Behold The Hurricane, a mí personalmente me ha encantado, amén de ser una de las mejores canciones del disco junto con Ladykiller y I Believe Jesus Brought Us Together. Además, siempre es un placer disfrutar de la voz de Brian Fallon, sea cual sea la excusa, al menos mientras nos mantenemos a la espera del nuevo disco de The Gaslight Anthem, que según la banda, ya está confirmado.

Kasabian.- Velociraptor!

De este disco en un principio no sabía que esperar. Antes y durante el BBK Live! 2011 había escuchado algo de material de este álbum, y estaba dividido ya que una canción no me gustó nada (Switchblade Smiles), y la otra me encantó (Velociraptor!); y cuando por fin salió y lo conseguí leí rápidamente que la crítica estaba dividida, había quien decía que la expectación estaba completamente justificada y quien defendía que estaba sufriendo una decepción en toda regla.

Para no variar, yo tiro por la vía del medio. No me parece el mejor disco de la banda, aunque el listón estaba muy alto, y sinceramente era difícil pensar que iban de nuevo a superarse a sí mismos. Las canciones, excepto contadas excepciones, tienden a ser más relajadas y tranquilas, y se echan en falta algunos de los guitarreos vertiginosos de Sergio Pizzorno, que pierde protagonismo en favor de Tom Meighan, que eclipsa el disco con un trabajo vocal espectacular. Una de las cosas que menos me ha gustado es que no hay canciones con cambios salvajes de ritmo (como sucedía en Fire, de su anterior álbum), algo que era bastante característico de Kasabian y han dejado algo de lado a cambio de canciones más estructuradas y consistentes. Mantienen su mezcla de sonidos tradicionales con partes electrónicas, mezclando estas dos partes con mucha cabeza sin que llegue a predominar ni una ni la otra, algo que podríamos decir que ya es marca de la casa. Siguen siendo un grupo fantástico, arrolladores en el directo y una escucha que siempre va a merecer la pena. Este disco no será la panacea que muchos esperaban, pero, dejando fanatismos a un lado, es buen material.

The Drums.- Portamento

Uno de los grupos de indie pop que más fuerte están pegando últimamente son estos chicos de Brooklyn, con su buen hacer, sus ritmos pegadizos y sus canciones divertidas, con letras ligeras pero simpáticas y lo suficientemnte sencillas para arrancar una sonrisa y una buena sensación. Con su segundo trabajo están dispuestos a llegar a lo más alto, y es sencillo ver que tienen el camino bien pavimentado a través de la ingente promoción que están consiguiendo de la prensa especializada (y no me refiero a este blog).

Si tuviera que comparar el sonido de este disco con algún otro grupo de la actualidad, sería con Two Door Cinema Club, también bastante conocidos y con una considerable relevancia en el panorama del indie más rabiosamente actual. El estilo de las voces y los coros, los arreglos electrónicos y el ritmo en general de las canciones es similar. Es un disco muy fácil de escuchar, con una cadencia relativamente constante de principio a fin, combinando canciones rápidas y lentas muy sabiamente, en ningún momento decae y se hace corto. Logra mantener el interés de principio a fin, y demuestra que a pesar de su aspecto facilón, esta banda tiene un buen hacer nada desdeñable. Si os gusta el género, o grupos similares, no dejéis de escucharles porque os van a entrar muy fácilmente. Un grupo que apunta a lo más alto y si continúa en la línea de canciones como Money, Days o I Need a Doctor, llegará muy lejos.

————————————————————————————————————————————————————-

Y con esto doy por finalizada la brutal avalancha de novedades de estos días, espero que a partir de ahora vengan más racionadas, aunque se me queda en el tintero de los destacados el nuevo disco de Bridge and Tunnel, al que imagino le reservaré un espacio individual más que merecido.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Análisis - Review, Variedades y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¡Últimas Novedades! (Seguimos…)

  1. against_mon dijo:

    está permitido actualizar!
    a ver para cuando riguroso directo de samiam!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s