La Escena.- Naturalesa Salvatge

Conocí de la existencia de este grupo porque algunos de sus miembros estaban en Heads and Heads, un grupo nacional muy interesante pero de corta carrera. Esa referencia bastó para que me interesara por ellos e investigara su Myspace un par de veces, constatando que el estilo entre un grupo y otro era muy distinto. No voy a mentir, yo iba buscando algo parecido a los primeros y no me sentí decepcionado pero no me entraron demasiado bien.

Tiempo después, y como el paso de éste cura las heridas, volví a oir hablar del grupo por las redes sociales y entré en su bandcamp donde escuché entero su álbum Una Llum Infinita y esta vez sí que me cogieron más receptivo y captaron mi atención. Y como es de sabios recapacitar, aquí van mis impresiones sobre ellos.

Nada más empezar el disco queda claro su estilo: juego de  guitarras, fusionadas perfectamente con una voz distorsionada, ritmos con mucho shoegaze. Un álbum tranquilo, relajante, algo melancólico y agradable de escuchar, música envolvente perfecta para perderte en tus pensamientos. Cortes como el primero, Ancestros, o el cierre con Sota l’aigua son la perfecta prueba. Los accesos a ritmos más rápidos los tiene en Niebla Helada, para mí una de las canciones más complejas y que me enganchó rápidamente.

Por enmarcar un poco más en qué genero nos estamos moviendo y qué podemos esperar, decir que a mí me recuerdan que beben de las fuentes del indie y del power pop de los 90, cogiendo elementos a partes iguales de Teenage Fanclub, Echo and The Bunnymen o The Replacements con ciertos momentos que pueden recordar a bandas aún más míticas como The Smiths. Estas referencias podemos ver que demuestran que en las seis canciones que componen el disco hay espacio para la variedad y abarcar distintos tipos de ritmos.

Por último, os dejo un pequeño acústico grabado par HaoTV! para que junto con el bandcamp podáis ver y escuchar algo de ellos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Escena y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s