Ulises Lima.- Waiting For The Summer

Hace unos días anunciaba vía la página de Facebook del blog que podía escucharse completo el nuevo disco de los madrileños Ulises Lima. Recuerdo que conocí a este grupo de rebote el año pasado y sin saber muy bien cuál era su rollo ni qué me iba a encontrar.  Fue un gustazo descubrir que estaba ante el equivalente nacional de Castevet o Grown Ups, o incluso del disco bueno de Joyce Manor. Un sonido a caballo entre el indie emo con resonancias noventeras y el punk de grupos como Jawbreaker o Leatherface. Como podéis ver en un rápido vistazo, las referencias no pueden ser más prometedoras.

Este disco retoma su sonido inicial y profundiza en él, demostrando que la banda no ha parado de trabajar y que realmente han crecido. Es muy fácil de escuchar, engancha desde la primera canción hasta la última y es muy probable que la primera escucha enlace de inmediato con la segunda, como me sucedió a mí. La canción que adelantaron, Waiting For The Summer, y que da nombre al álbum se presenta como una de las que más perduren en mi memoria por su energía y el sentimiento de añoranza que evoca (una de las constantes del disco, por otra parte). Han recuperado canciones de sus anteriores trabajos, como Silver, A Thousand Words, Old Habits o The River, que suenan ahora aún mejor pero manteniendo la autenticidad de sus grabaciones iniciales. También de los 12 cortes tengo que hacer referencia a Kids Are Still Kids que me encantó desde el primer momento.

En general, el disco raya a un nivel muy alto, el grupo ha encontrado un sonido propio que bebe de muchas fuentes, perfectamente cohesionado y coherente. No existen momentos de virtuosismo ni grandes alardes por ninguno de los miembros de la banda a cambio de lo anteriormente dicho, y porque realmente no es necesario. En todas las canciones se aprecia un trabajo muy importante de los miembros de Ulises Lima por sonar como un todo, y la verdad es que, para mi gusto, lo han conseguido con creces.

Espero que este disco no quede como una joyita conocida por unos pocos y que obtengan la difusión y el reconocimiento que se merecen, porque hacen un tipo de música nada fácil de encontrar (y menos en la actualidad, y menos en España). Mis mejores deseos para un auténtico discazo, y espero poder verlos en directo no tardando. Para ver si este disco os gusta tanto como a mí, os dejo el enlace a su bandcamp donde podéis escucharlo y disfrutarlo entero.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Análisis - Review, La Escena y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s