Takio Fest 2012: Cartel Definitivo y separación de Nothink

Parece que hasta la futura crónica del festival, ésta será la última noticia que demos sobre el Takio Fest. En este caso hay una de cal y una de arena, porque se unen tres buenas bandas nacionales y sabemos qué DJs nos acompañarán hasta la madrugada, pero a la vez una de las bandas se despide, no sólo del evento, si no que se separan, de momento, indefinitidamente.

Empecemos por lo malo, para pasar el mal trago cuanto antes. Los madrileños Nothink, ante la marcha de la banda de Juan Blas han decidido separarse de manera indefinida, por lo tanto ya no acudirán al festival de Torrelavega. Una triste noticia para todos los que teníamos ganas de verlos en directo, que no éramos pocos. Desde aquí les deseamos la mejor suerte en sus futuros proyectos, y nos dejan tres grandes álbumes de estudio y un montón de buenas canciones para rememorarlos como se merecen.

Sin embargo, toman su puesto Adrift, una banda nacional de sludge y post-metal, y aunque sea un considerable cambio de estilo, estoy seguro que pondrán todo por su parte para rellenar el vacío dejado por Nothink. También se unen al festival Jardin de la Croix, un más que interesante grupo de math rock con un buen disco a sus espaldas, Ocean Cosmonauts (podéis escucharlo y conseguirlo aquí), y Stupidfacientes, que juegan en casa y piensan divertirnos con su punk rock de corte californiano. Para rematar cada una de las dos noches tenemos a los DJs Cuco Stark y Klok viernes y sábado, respectivamente, para que no nos entren las ganas de irnos a la cama después de los conciertos.

Podéis ver que después de muchos rumores, cábalas y quinielas nos queda un cartel bien majo para ver a favoritos de hoy y siempre y descubrir a una cuantas bandas nacionales bien interesantes. Nos vemos en Torrelavega.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Riguroso Directo, Variedades y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s