La Escena: Discos Humeantes

Hoy aprovechando que es viernes vamos a tirar la casa por la ventana. Hace meses que llevo escuchando las perlas que va dejando este sello asturiano, y dado que están dejando el listón bastante alto y que cada banda que escucho de ellos es más interesante que la anterior, he decidido que se merecen un post propio.

Aliment.- Costa Brava EP. No es la primera vez que aparece esta banda por el blog, con su sonido combinado de lo-fi y garage punk. En este EP podemos encontrar esas señas de identidad y ese aire algo tropical que recuerda a la playa (como ya dije, que en su propia descripción nombren a Wavves no es casualidad). Tres canciones que se hacen cortas pero que dan mucho de sí (especialmente Costa Brava, la que da nombre a este trabajo) y confirman que estamos ante una banda que hay que seguir muy de cerca, y que debido a su accesibilidad se convertirá en rápidamente en un básico de vuestro reproductor de música.

Fantasmage. La vertiente más indie del garage punk patrio. Su álbum debut, self-titled, demuestra que este género siempre se nos ha dado bien (basta observar la cantidad y calidad de bandas garajeras) y que cada día surgen nuevos grupos que le dan un aire fresco y novedoso. Este disco, dentro de su marco, investiga con temas más rápidos y guitarreros como pueden ser La Fiesta o Hay Bulla, otros más contundentes como Ella Es Un Espectro e incluso registros más calmados como es el caso de Huesos o Vaciado. Tanto por las letras como por su música puede verse que el fantasma de Jay Reatard sigue haciendo de las suyas, y eso siempre está bien.

Image Makers. Una banda que entró haciendo poco ruido pero a cada día que pasa su nombre va sonando más y más fuerte. Un álbum inclasificable por los cambios de registro que llegan a darse de una canción a otra, tomando influencias a partes iguales del indie emo noventero, el punk de toda la vida, y como los grupos anteriores, unos gotitas garajeros para aderezar la mezcla. Este self-titled desconcierta y sorprende en el mejor de los sentidos y cada tema es un mundo sin que el conjunto desmerezca. Una de las sorpresas más gratas que me haya echado en cara últimamente. Y si no me creéis a mí, temas como Chicas, Chances, Final de La Noche o Filters hablan por sí solos.

Sierra Leona.- L.A.R.R.A. De todos los que aparecen en esta entrada, los más rápidos y enérgicos. Un disco en la línea de otros grupos nacionales como Juanita y los Feos, pura diversión. Su particularidad viene dada por el aire punk pop clásico que tienen la mayor parte de sus temas, canciones breves de menos de tres minutos para venirse arriba, un álbum para no parar de moverse. Por destacar algunos de los cortes, me gusta mucho el que da nombre a este trabajo, L.A.R.R.A., Negatividad y Neutron. Una apuesta segura para divertirse y animar cualquier día gris.

Tienen más grupos y más discos, pero por lo pronto esto es lo que más me ha llamado la atención, lo que no quiere decir que no vuelvan a aparecer por aquí (de hecho yo pondría mi dinero en que no es la última vez hagan acto de presencia). Mientras tanto, echad un vistazo a su página oficial y escuchado los discos en bandcamp. Si os gustan, vosotros escogéis el precio a pagar, lo cual es un detallazo que hay que agradecer aportando algo, que si no este tipo de iniciativas no salen adelante, así que no seais tímidos y descubrid todo lo que tiene que brindar este sello, que os aseguro que no es poco.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Escena y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s