La Escena: Hao! Discos y su primera apuesta, Piñata

Más de una vez hemos mencionado a Hao! como uno de los programas de radio más interesantes del panorama nacional y una fuente inagotable a la hora de descubrir grupos nuevos, sin duda una de las razones por las que la escena a fecha de hoy se afinque de manera oficial y oficiosa en Barcelona y alrededores (como bien dijo Pitchfork hace no demasiado en un artículo bastante trabajado, impresionados por el alcance y repercusión del Primavera Sound). Por esta razón me alegré muchísimo cuando la semana pasada recibí en mi correo la noticia de la creación de este sello discográfico, por parte de la gente de Hao y de You Fuckin’ Hippies.

Como es lógico, este anuncio, que es una buena noticia por sí solo, venía acompañado de los dos primeros nombres de este nuevo sello: Son Bou y Piñata.

De los primeros aún no conozco demasiado, excepto que son un dúo a la antiga usanza, así que toca estar atento a próximas noticias, pero de los segundos ya he podido escuchar algo de material y la cosa pinta más que bien. De hecho, hoy han adelantado algo del que será su próximo doble EP Amics/Enemics, una nueva canción bajo el nombre de Llampec.

Piñata se enmarcan dentro de una tendencia que está pegando muy fuerte, y es lo que están denominando como punk tropical, ritmos rápidos, cálidos y divertidos, con influencias del lo-fi y del surf rock. Un estilo que parece que ha calado rápido y que grupos como Beach Beach ya han demostrado que funciona a las mil maravillas. He tenido ocasión e escuchar sus splits con Telephones Rouges y Salvaje Montoya y tienen un estilo muy personal, que aunque se enmarque dentro de un género reciente se diferencia de otras bandas similares, fresco y entretenido a rabiar. Canciones como Tambourine son pegadizas y muy fáciles de escuchar, agradables al oído desde el primer momento.

Sobre el material que está por venir, y centrándome en lo poco que han dejado ver con Llampec, la cosa pinta parecida. Una canción coreable, divertida, y que probablemente sea de las que más haga moverse al respetable en futuros conciertos. Una de las sorpresas de esta semana y una apuesta prácticamente segura para un futuro cercano, principios de 2013, fecha en la que podremos escuchar y tener en nuestras manos Amics/Enemics.

Por lo tanto, espero que al menos esto haya picado vuestra curiosidad, y corráis como un rayo a ver la página de Hao! Discos y escuchéis el material de Piñata que está al alcance de vuestra mano en su bandcamp. Por nuestra parte, desear mucha suerte a este nuevo sello y a las bandas que va a editar, porque son estas iniciativas las que consiguen que la escena crezca  y tenga tanta calidad.

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Escena y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s