Pequeñas Joyas: Witches With Dicks

No sé si esta idea acabará convirtiéndose en una sección del blog, es difícil encontrar ese tipo de discos que pasan desapercibidos, que les encuentras por pura casualidad y que no se repiten, ya sea porque el grupo en cuestión tire por otros derroteros, o porque directamente se disuelvan, como el grupo que nos ocupa hoy, y su único álbum, Manual.

Lo malo de este disco es la cantidad de defectos que le puedes sacar: no se oye demasiado bien, los riffs son de lo más básico, las voces van un tanto a su aire… lo bueno es que todo eso te va a dar igual. A mí me bastaron un par de canciones para saber que estaba ante algo auténtico. Es como escuchar a la banda de un colega, esa sensación de que aunque les falten tantas cosas por pulir mola lo que están haciendo y lo están disfrutando, con la diferencia de que a Witches With Dicks no les conoces ni les pones cara (al menos yo no). Un disco de punk rock directo y divertido como pocos, desde el garaje hasta tu reproductor favorito.

Las canciones son terriblemente pegadizas, los estribillos se quedan en la cabeza donde mucho tiempo, y es uno de esos discos que siempre apetece escuchar, sobre todo cuando quieres algo que que entre bien, que no cueste mucho esfuerzo sacarle jugo. Los canciones, ya desde sus títulos, destilan humor, incluyendo una referencia a Los Simpson (How to cook for 40 humans) que me hizo bastante gracia.

Espero que si no les conocíais, os animéis a escucharles. Una banda que podría haber dado mucho juego, pero se disolvieron antes de tiempo. En todo caso, ya veréis como desde el primer momento se os quedan los tonadillas de Your job does not rock balls o It’s not me it’s you.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Joyitas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Pequeñas Joyas: Witches With Dicks

  1. Sr.Floppy dijo:

    Hace un montón que me dijiste que me lo bajase y no me había acordado más de el hasta hoy, me lo bajaré… aunque ahora estoy liado con los deberes del Groez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s