Descubriendo el Post-Rock (II)

Hoy: Explosions In The Sky

Explosiones En El CieloSi tenía dudas sobre qué grupo poner primero, y al final escogí uno que había visto en directo, el segundo tenía muy claro cuál iba a ser, los que para mí son los reyes del género: Explosions In The Sky. Los primeros de los que me hablaron, los que me iban a cambiar la vida, los que a pesar de no tener mucho efecto en mí durante nuestros primeros escarceos se quedaron grabados en mi memoria, para unos años después volver con más fuerza que nunca.

Si algo se me queda en la cabeza después de un rato largo escuchando alguno de sus discos, es su sobriedad, su calma. Al igual que God Is An Astronaut tienen momentos muy enérgicos, donde muchas veces la canción rompe y descarga a través de baterías rápidas y guitarreos contundentes, en los temas de Explosions In The Sky hay una contención, que se nota hasta en las partes más potentes. Esto hace que mientras les escuchas se crea una atmósfera calmada, agradable, pero nunca aburrida.

Igualmente, no hay lugar para el virtuosismo. Cada nota de las canciones se nota que está muy pensada, y la calidad técnica de los miembros del grupo es altísima, pero no se intenta impresionar a través de ritmos intrincados o de proezas increíbles forzando los instrumentos al máximo, de nuevo prima la atmósfera, teniendo un toque personal que les hace completamente distintos a otros grupos del género. Cada uno en su cabeza tendrá una idea sobre lo que la canción le transmite, pero está claro que te manda un mensaje y que se mete debajo de tu piel.

Entrando en materia, si quieres empezar a escucharlos, en este caso recomiendo empezar por el principio, por su primer disco How Strange, Innocence (Time Stops personalmente me encanta), o por el variado All Of A Sudden I Miss Everyone (Catastrophe and The Cure es simplemente espectacular, notándose esa contención de la que hablaba antes, la canción que parece que va a romper, pero en vez de eso se desarrolla de manera natural, dejándose llevar por sí misma). El último disco (Take Care, Take Care, Take Care) continúa la línea seguida por el grupo y les mantiene a la cabeza de un género en el que hay mucho bueno y mucho por investigar.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Descubriendo el Post-Rock y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Descubriendo el Post-Rock (II)

  1. Sr.Floppy dijo:

    Enormes! No me pienso morir sin verlos. Muy de acuerdo en lo de la contencion, de hecho creo que con eso consiguen que estes aun mas pendiente de la cancion si cabe. Por lo pronto me voy a bajar la serie Friday Night Lights solo porque ellos compusieron la banda sonora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s