Riguroso Directo: Groezrock 2011 (Viernes)

Otro año más, y por tercera vez consecutiva, nos acercamos al país de las frites y los moules a hacer el belga un rato y disfrutar del mejor punk rock! Este año con la promesa de ver a una de las bandas más grandes y más míticas: Descendents!

El viernes era el día más flojo, como es normal. Amanecimos temprano, un poco destrozados de la noche anterior haciendo el idiota por el camping, pero nos encaminamos a la zona de conciertos, dispuestos a ver Craig’s Brother. Como nos sobraba algo de tiempo echamos un ojo a la carpa de merchandising donde nos regalaron un disco de Army of Freshmen, y nos invitaron a que fuéramos a verlos ya que tocaban en ese mismo momento. Decidimos echarles un ojo, tocaban un pop punk quinceañero muy en la línea de Zebrahead, pero eran bastante reguleros, al menos para mi gusto. Después de ellos vimos por fin a Craig’s Brother. El concierto se hizo un poco pesado, también puede ser porque eran las dos de la tarde, pero la verdad es que no lo movieron demasiado, a pesar de tocar algún temazo como Divorce. Nada más acabar estos, escogimos quedarnos a ver a Rufio, aunque rápidamente nos aburrieron, y no nos quedamos ni a escuchar Above Me. Es el típico grupo que te puede gustar escuchar alguna canción de vez en cuando, pero para ver un directo entero no me dan más.

CarpicasPor la tarde, más animados y con más energía nos acercamos a ver a The Black Pacific, el nuevo grupo de Jim Lindberg, ex cantante de Pennywise. Sonaron bastante bien, rápidos y contundentes, y a pesar de que si tengo que escoger me quedo con su anterior banda, al menos dieron un concierto que enganchaba. Se notó que querían contactar con la gente joven o casual cuando tocaron un cover de Blitzkrieg Bop. Es tirar a lo fácil, pero como era la primera vez que la oía en directo bien tocada pues tampoco me quejé demasiado, lo reconozco.

A partir de ahí teníamos un rato libre, sin nada que nos llamara demasiado, pero como empezó a llover vimos trocillos de conciertos un poco al azar. Danko Jones, que hacen rock’n roll y no pegaban mucho en el festival, pero lo intentaron con no pocas ganas, y aprovechando que tenían la carpa a reventar por la lluvia, lograron acabar conectando con la gente. Escuchamos un poco de Sick Of It All, más por lo míticos que son que porque nos interesaran mucho, pero sí que tienen algún tema que no puedes evitar que te de ganas de dar un par de patadas voladoras, mucha energía y contundencia. Luego vinieron uno de los grandes del viernes (para mi gusto): Millencolin, tocando entero el Pennybridge Pioneers. Fue una lástima que se escuchara mal, porque el disco está genial, empezando por No Cigar y Fox, rápidas y divertidas a más no poder, para acabar tocando The Ballad, coreándola con un nudo en la  garganta. Las primeras filas estaban auténticamente motivadas, y se obviaba relativamente la poca calidad del sonido. Es la tercera vez que les veo en directo, y aunque en esta ocasión les vi más desganados, no dejan de ser un grupo muy recomendable para ver en directo.

PulsericasPor insistencia mía, nos acercamos a la Eastpak Stage a ver a Every Time I Die, y fue una pequeña decepción, porque en directo suenan mucho más duros, la voz pierde gran parte de los matices y ese aire rockero dentro del post-hardcore que hacen se pierde o bien parece mucho más pesado. Visto lo visto, fuimos a la Etnies Stage (la carpa pequeña donde todo vale, como pone en la publicidad) a ver a Devil’s Brigade, el grupo de Matt de Rancid. Las melodías con la base del contrabajo sonaban bien, y en general eran bastante pegadizas, auunque la voz no sonaba tan bien como debería. Me escucharé el disco de estudio, porque me llamaron la atención.

Para rematar el día nos quedamos viendo a Morning Again un rato, y a pesar de que el hardcore ligeramente metalero que hacen no sea santo de mi devoción, son unos clásicos y merece la pena escucharles un poco, aunque sólo sea por formarte tu propia opinión. Dado que aún nos quedaba tiempo nos acercamos a ver a Flogging Molly, yo tenía bastante ilusión por escuchar Drunken Lullabies y alguna otra en directo, pero nos pudo el cansancio, y después de unos cinco temas, cuando tocaron Swagger, fuimos hacia el camping para descansar y estar con fuerzas para el sábado que pintaba fuerte, y puedo decir que fue bastante increíble.

Mañana, la segunda parte, con Teenage Bottlerocket, Dear Landlord, Descendents y muchos más!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Riguroso Directo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Riguroso Directo: Groezrock 2011 (Viernes)

  1. Sr.Floppy dijo:

    La verdad es que el viernes no daba mucho de si desde el principio. Craig’s Brother dieron bastante la vara, de los grupos mas sosos del festi. Rufio, otro rollo considerable… y que decir de Millencolin, la vez que peor sonaron de las veces que los vi, y eso que a priori el setlist era el mejor. Buen dia para recuperar la borrasca del jueves

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s