La Escena: Wilhelm And The Dancing Animals

El otro día, en uno de los Tops a los que me he dedicado fervientemente, decía que me gusta dar a conocer a bandas que por ahora son pequeñas pero que están llenas de posibilidades y de calidad. Más si se da el hecho de que son nacionales, que a veces tenemos cosas fantásticas cerca y las dejamos pasar ya sea por desconocimiento, prejuicios o desgana. Es algo a evitar, y he decidido ponerme manos a la obra para aportar mi granito de arena.

En este caso me gustaría hablar de una de las bandas del panorama nacional que más me ha sorpredido últimamente. Estoy hablando de Wilhelm And The Dancing Animals. Por lo que tengo entendido nace de la iniciativa de uno de los miembros de Antigua y Barbuda, otra banda más que recomendable y que no nos ha dado más que alegrías. En este caso el cambio de tercio es más que evidente dado que el tono general de estos era bastante oscuro, y el grupo que hoy nos ocupa es pura alegría. No tengo muy claro si estamos ante indie con toques de punk, o a la inversa, caminan una línea poco definida entre ambos géneros y definitivamente funciona. Poseen un sonido propio, con algunos puntos de folk, juego de voces femenina y masculina (algo que cuando se hace bien me pierde) y un tono algo místico que refuerza ese aire peculiar con el que juegan en todo momento, desde su nombre, hasta la portada de su EP, pasando por las letras y los títulos de sus canciones. Una mezcla muy bien pensada, que aunque pueda extrañar de primeras rápidamente llama la atención y acaba por convencer. Tres canciones cortitas para enseñarnos un tal vez tímido adelanto de todo lo que pueden ofrecernos.

Para que veais de lo que hablo y descubráis un poquito a la banda por vosotros mismos os dejo un bonito vídeo en el que nos presentan uno de los tres temas de su EP donde más les gusta: en un idílico bosque. Todo un placer para los sentidos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Escena, Variedades y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s