Nada Surf.- The Stars Are Indifferent To Astronomy

Otro disco que llega prontito en 2012. Un grupo estadounidense que tiene bastante tirón por aquí al tener a un español entre sus componentes, pero que conste que no es la única razón por la que debéis interesaros por ellos, si no que traen un powerpop muy interesante en la línea de grupos más conocidos e igualmente recomendables como Teenage Fanclub, The Posies o Fountains of Wayne, pero con un estilo algo más actual, menos purista y más cercano a los sonidos del indie rock del momento (con momentos algo más intensos y guitarreos más marcados), a pesar de que llevan dando guerra desde 1996, que no es poco recorrido.

Con esta carta de presentación, que para muchos ya será un pase directo a buscar su nombre a lo largo y ancho de la red, nos traen su nuevo disco, con el sugerente título The Stars Are Indifferent To Astronomy. Un total de diez canciones que conforman un álbum que llama la atención desde el primer momento por la facilidad con la que entras en su atmósfera, es muy fácil meterse y perderse en el ritmo de las canciones, que no son las típicas que se clavan en tu mente, pero que sí volverías a escuchar otras cuantas veces. Esto crea que sea un disco para escuchar del tirón, es difícil que en las primeras escuchas te surjan temas favoritos, sino que la sensación que se tiene es más global. Personalmente me encanta cuando escucho algo así, pero puede ser un contra para quién guste más de escuchar canciones sueltas, o busque algo más pegadizo.

La verdad es que me gusta escuchar un género que era mucho más de los 90 y que ahora está un poco olvidado (injustamente), por lo agradable que es de escuchar, con sus ritmos a medio camino entre alegres y tristes, y su indecisión entre momentos más rápidos y rockeros, con otros más tendentes a la tranquilidad. Las impresiones de este disco en particular por parte de los seguidores más acérrimos del grupo han sido muy positivas, posicionándolo como uno de sus mejores trabajos. Mi conocimiento no llega a tanto, pero veo que pueden estar bien encaminados. Uno de los primeros must de este año, y una escucha obligada para los fans del género, y muy recomendable para el resto del mundo. Si podéis, conseguid la edición Deluxe, que viene con unas cuantas versiones acústicas muy chulas, y así os lleváis para casa la experiencia completa, que merece la pena.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Análisis - Review y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s