La Escena: The Attack Of The Brain Eaters.- Blood, Sweat and Smoke

Hace tiempo hablé de ellos, en la debacle que supuso el concierto que nunca llegó de Nothington. Esa noche el público sin duda era difícil, y aún así nos dieron un buen espectáculo, e incluso en mi caso, que había viajado cuatro horas para llevarme un chasco, nos fuimos con un agradable sabor de boca a casa.

Estos asturianos me gustaron bastante a pesar de no conocer mucho de la banda, y cuando unos amigos me comentaron que estaba por caer un nuevo disco he de reconocer que estaba considerablemente emocionado. Su último álbum, Blood, Sweat and Smoke lo presentaron la semana pasada en Oviedo y este fin de semana cayó en mis manos, así que sin más dilaciones, ¡The Attack Of The Brain Eaters!

Sus anteriores temas eran tremendas explosiones de energía, canciones de punk hardcore con ese punto de hard rock que tanto nos gusta, como pasa con This Drama (otro grupo nacional muy recomendable) o Pulled Apart By Horses, un grupo relativamente nuevo pero que puede dar mucho que hablar. En este nuevo disco ese punto tiene un cierto toque stoner que les da una seña de personalidad propia que se agradece y que añade originalidad al álbum en su conjunto. De hecho me comentaban, que había un cierto rollo a lo Fu Manchu, y la verdad que aunque no soy un gran conocedor de grupos de ese estilo, después de unas cuantas escuchas no puedo más que asentir. El cóctel que surge de todo esto es una bomba de movimiento y adrenalina, y canciones como Nameless Days o 1 1 1 lo aseveran con fuerza. Haciendo un pequeño resumen, es un disco gritón, con mala leche, rápido y sin descanso, de acabar agotado sólo de imaginártelo en directo. De subir el volumen a medida que lo vas escuchando. Un disco de los que crea afición y dan ganas de escucharlo otra vez y revivir el subidón que te da. Pura dinamita.

Tengo mucha envidia sana de todos los que pudieron asistir a la presentación porque tuvo que ser bastante espectacular. Y cuando vinieron a mi ciudad las entradas se agotaron en un suspiro. Así que espero que a la tercera vaya la vencida y dentro de poco compruebe la fuerza en directo de este álbum, que tiene pinta de ser mucho. Para abrir boca os dejo con los dos temas que comentaba antes. ¡Que los disfrutéis!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Análisis - Review, La Escena y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La Escena: The Attack Of The Brain Eaters.- Blood, Sweat and Smoke

  1. Sr. Floppy dijo:

    grandes!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s