No Trigger.- Tycoon

Lo último que puse fue un pequeño adelanto del disco, y desde el lunes – martes de la semana pasada está entre nosotros. Había mucha expectación, han sido unos cuantos años con muy poquito material de ellos y la verdad es que me ha sido más difícil de lo que pensaba el hacer este análisis. Canyoneer dejó el listón muy alto y cualquier cosa que sacaran iba a ser comparada con un disco que gustó mucho.

La verdad es que el nuevo álbum no acaba de seguir la estela de ese disco. Tiene ratos desiguales, con canciones que suenan muy rápidas y divertidas, en un rollo más punk pop (relativamente, que conste) de lo esperado en un grupo que tira hacia el hardcore melódico como son No Trigger, como puede ser el tema de apertura Maple Boy. Sin embargo luego hay otros cortes que tiran hacia el hardcore más de nueva escuela como es el caso de Dried Piss (que no sé por qué me recuerda muchísimo a Wake The Dead de Comeback Kid). También, y como era de esperar, hay canciones más fieles a sus raíces como es el caso de Mountaineer (el título no es casualidad, obviamente). La parte buena de todo lo que estoy contando es que se ve que hay mucho curro metido, una voluntad del grupo de hacer un disco variado, que en todos estos años han estado dándole vueltas a la cabeza buscando cómo evolucionar su sonido y en cierta manera, diversificar un poco, sin hacer cosas raras, pero dando ligeras vueltas de tuerca a lo de siempre.

En definitiva, me gusta bastante el disco, esperaba algo más “de toda la vida” pero tampoco me puedo quejar de las innovaciones que nos presenta la banda. Es un disco tremendamente divertido, se hace corto y fácil de escuchar y no cansa en ningún momento. Se echa de menos en algunos momentos la energía de anteriores álbumes, pero no calificaría este trabajo como blando. Lo mismo los fans más antiguos y acérrimos de la banda lo ven como un gran fallo, pero en mi caso es una queja menor dentro de un disco que ha quedado bastante completo. Os dejo con una de las canciones que mencioné antes, de las más entretenidas y rápidas, para que empecemos lo mejor que se pueda la semana.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Análisis - Review y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s