La Escena: Tucán

Puesto que el último grupo nacional del que he hablado es todo calma y tranquilidad, he pensado que de vez en cuando hay que cambiar de tercio y poner algo que sea pura energía para divertirse, mover el esqueleto, meter cuatro saltos y cuatro gritos. Y ese es exactamente el rollo de estos valencianos, un cóctel explosivo y altamente bailable de energía desatada.

Ya la primera canción, Trueno Puma Halcón, nos da una pista sobre lo que nos vamos a encontrar, y es que suenan como el hijo surgido de una noche de pasión entre los Blur de la primera época y The Black Keys (no imaginéis esto, por vuestro bien), pero aderezado con elementos tanto del noise rock como del garage. Ritmos movidos, guitarras que no paran acompañadas de unos teclados que ponen la guinda a una combinación pensada para sorprender y divertir. Esta mezcla se confirma en Tocayo, el segundo corte, que se queda clavada en la cabeza nada más escucharla y cuya letra me ha provocado unas cuantas carcajadas. No te esperas en absoluto cómo rompe la voz en esta canción, se nota que está pensada para lograr que el respetable se venga arriba, y estoy seguro que lo consigue.

El disco continúa con El terrible y terrorífico ataque de los ramphástidos mutantes, una canción prácticamente instrumental, rápida y divertida, en la que la voz sólo hace una breve aparición para desatar un poco de locura. Olga Viza es el tema que más tiene ese aire a lo The Black Keys antes mencionado, dando un aire más bluesero y algo menos movido a esta canción. Cierra el álbum Psicodrama, el corte más largo y en el que más luce la banda en general. Un detalle que el trabajo empiece y acabe con el mismo relincho de caballo, me hizo una gracia considerable.

Una apuesta segura para pasarlo bien, echarse unas risas y escuchar canciones que hacen que te entren ganas de salir a partirlo. Rock de discoteca, en parte, pero con esos toques de blues, noise y garage que lo hacen mucho más disfrutable. Para que quedéis completamente convencidos, aquí dejo enlazado su bandcamp.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Escena y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s