La Escena: Beach Beach

Hay veces que sabes que algo te va a gustar. Y más o menos esa es la historia de como conocí a este grupo. Apareció en mi Facebook y sabía que tenía algo bueno entre manos, tenían una cierta aura que me atraía y que me arrastraba directamente a su bandcamp. Escuché Tasteless, y viendo que me gustaba lo que oía me compré su álbum Leewwenhoek + 3, a la espera de que saliera su nuevo disco, Tasteless Peace, el cual he podido escuchar esta semana a través de Spotify.

Hay que decir que engancha. Vaya si enganchan. Un sonido lo-fi  muy fácil de escuchar, con un cierto rollete surfero, con un estilo muy personal pero bastante consistente con la nueva ola de indie rock patrio, esto dicho como algo positivo, porque estamos ante una explosión de la escena independiente en España que da gusto.

En el sentido de lo dicho anteriormente, estamos ante uno de esos discos que quieres escuchar del tirón. Es corto, y se hace corto, los nueve temas de Tasteless Peace pasan volando y te deja con ganas de escucharlo de nuevo, que es una de las mejores cosas que se pueden decir de un álbum. Se alternan las canciones rápidas y directas como su single Plants o Easier (las primeras cuatro canciones no dan tregua) con otras más relajadas como Monster o el cierre del disco, Desired.

Es muy difícil ubicar exactamente en un estilo a este grupo porque se ven influencias muy diversas. A mí de primeras me han recordado a Wavves, a los que también he conocido recientemente, y tienen un puntillo à la Japandroids que me pierde, haciendo un buen uso del juego de voces y de ritmos que pueden llegar  a sonar a post-hardcore en algún momento;  combinado  todo esto con ese toque surfero – tropical, que imagino que tendrá que ver en cierta parte con la procedencia de sus componentes, mallorquines afincados en Barcelona en la actualidad. Porque sobre todo quería llegar a la idea de que estamos ante un disco cálido, en el sentido que las sensaciones que transmiten la mayor parte de sus canciones. Una mezcla curiosa, original y efectiva para una apuesta atrevida y fresca.

Una vez dichas estas ideas yo creo que lo mejor es que os deje con el vídeo de presentación de Plants, que la verdad sea dicha, está muy curioso y es toda una declaración de intenciones. Espero que lo disfrutéis tanto como yo, porque a mí me tiene muy enganchado.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Escena y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s