De nuevo comienzan a aparecer vídeos y canciones sueltas que nos muestran un poquito de los discos que podremos disfrutar en los próximos meses, y aunque es probable que se me pasen algunas cosas interesantes, estos días es lo más destacado que he visto, y es que sólo hay que fijarse en los tres nombres que coronan este post.
Los primeros son una de las bandas de moda del momento, más después de su arrollador paso por el festival SXSW. Cualquiera que siga de manera más o menos asidua este blog sabe que me han calado hondo y que Post-Nothing me parece un disco increíble, y espero que Celebration Rock esté a la altura. Y la verdad es que el 7″ que han sacado para presentar The House That Heaven Built no decepciona. Incluye un b-side con una versión de Nick Cave, de su canción Jack The Ripper; y aquí os dejo las dos para que os enganchéis (más si cabe).
Continuamos con unos míticos entre míticos, la banda de Gainesville que conforma la banda sonora de tantos de nosotros nos presenta Drag My Body, que pertenecerá a Exister, disco que saldrá el 15 de Mayo, y que en vista de esta canción nos tendrá mordiéndonos las uñas de pura ansiedad, porque pinta muy bien.
Por último, una auténtica sorpresa. Un grupo que hacía considerables años que no escuchaba y que en su momento llamaron poderosamente mi atención, aunque luego, todo sea dicho, me olvidara de ellos. El otro día apareció este vídeo, y aunque la canción no me desagrada, me parece que no llega al nivel de las que hicieron que durante un tiempo no dejara de escucharlos, como Is Anybody Home?, Somewhere Out There o Superman’s Dead. En todo caso, una alegría volver a ver material de una de las bandas canadienses de rock alternativo más interesantes, Our Lady Peace.