La Escena: Lo bueno, si breve…

… se acaba enseguida. Pero queda, y sirve para que algunos nombres se mantengan en tu memoria y de vez en cuando busques si hay material nuevo, o visos de algún anuncio de álbum, concierto o cualquier otro tipo de showcase.

De esto quería hablar hoy, grupos que nos han dado pequeñas pildoritas interesantes sobre lo que está por venir, más pronto más tarde. Mis apuestas en este caso son Aries, Pantones, Wind Atlas, y por segunda vez por estos lares, Wilhelm And The Dancing Animals.

Aries: BCore suele ser garantía, y siempre que veo algo producido por ellos intento interesarme porque hay altas posibilidades de que me guste. Y este grupo no es la excepción. Dos hermanas con mucho talento y una producción potente consiguen que esta banda emergente tenga mucho que enseñarnos: dream pop con una voz femenina realmente agradable, con su punto de shoegaze, letras bonitas y sugerentes y una cantidad ingente de instrumentos desde lo más usual (guitarra, bajo y batería) pasando por lo tradicional (guitarras españolas y castañuelas) hasta elementos rabiosamente modernos (sintetizadores y teclado) con algunas sorpresas exóticas como los bongos. Conocí esta original mezcla a través de su bandcamp, y su álbum de debut, La Magia Bruta, acaba de salir y probablemente caiga después de haber escuchado las dos canciones de adelanto. Os dejo con una pequeña muestra de lo que tienen que ofrecer: Dilo Mañana.

Pantones: Llevo detrás de este grupo bastante tiempo. Me engancharon rápidamente porque me recordaron ligeramente a Los Fresones Rebeldes, grupo mítico de mi preadolescencia, por su estilo desenfadado y punk popero. Esto se confirmó cuando me enteré de su participación en el Menudo Fest, donde estuvieron educando en el rock a las nuevas generaciones (en minúsculas, no penséis mal). La Coleccionista se ha convertido en una de mis canciones favoritas para venirme arriba y su versión de Da Roo Ron Ron de The Crystals estuvo sonando en mi cabeza durante varios días. Subterfuge Records apuesta por ellos y su MiniLP sale el 21 de Abril coincidiendo con el Record Store Day, y haré lo posible por estar allí porque tengo unas ganas increíbles de catarlo. Aquí podéis escucharles y ver la genial portada de Ruido Rosa.

Wind Atlas: Hoy tenemos la suerte de poder escuchar por primera vez algo de este grupo, la apuesta más nueva de Boston Pizza Records, que también presentarán aprovechando el Record Store Day. Una canción que nos deja los dientes largos tanto por quien la presenta y quienes componen el grupo, como por lo que escuchamos (más por esto último, que conste). Indie tranquilito con ecos noventeros combinando voz masculina y femenina: Sergi, al que ya conocemos por The Destroyed Room, y Andrea, que aún no la conocía pero después de oir esta nueva canción, Ophelia, definitivamente tengo ganas de oírla más. Os enlazo su bandcamp y prometo estar atento a sus próximas noticias. Entre tanto, un vídeo con buena calidad de sonido de uno de sus directos:

Wilhelm And The Dancing Animals: Su futuro primer LP viene causando mucho revuelo y no es para menos. The Forests Have No Name era un gran EP y con tan sólo tres canciones lograba enganchar y sorprender. Además esos vídeos en bosques dejaban claro que esta banda tenía algo más, un componente etéreo, misterioso y fuertemente enlazado a la naturaleza que les hacía especiales. Eso queda claro en la nueva canción que podemos escuchar de ellos, Elephants, que aunque tarde en despegar (no empieza con la fuerza a la que nos tenían acostumbrados y el juego de voces tarda más de lo usual en empezar) rápidamente se anima y coge ese tono juguetón, rápido y gritón que tanto nos gusta. The War Of The Species pinta muy bien, y su progresiva aparición en los medios especializados augura un gran año para esta banda.

[vimeo http://vimeo.com/38210445 w=640&h=360]

Hasta aquí por hoy, espero que haya para todos los gustos, porque variedad (y calidad) hay para dar y regalar. Dentro de nada es el Record Store Day (21 de Abril) así que estad atentos por las sorpresas que pueda haber.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Escena y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s