Festivales Veraniegos: Takio Fest y Resurrection Fest

Algo que nos gusta del verano a todos son los festivales. Estamos de vacaciones, hace buen tiempo y los días son largos y dan mucho de sí. ¿Qué mejor pasatiempo en esas circunstancias que coger el saco, la tienda de campaña y un puñado de amigos para ir a ver unos cuantos buenos grupos? En mi caso, es prácticamente seguro que acuda a los dos de los que voy a hablaros, porque ambos vienen cargaditos.

Del Takio ya os hablé hace no demasiado, con las primeras confirmaciones, que fueron los mitiquérrimos Adolescents, End Of A Year, For The Glory y L’Hereu Escampa. Vía twitter os he ido desvelando los grupos que iban confirmándose y la verdad es que el cartel actual, que pinta definitivo (aunque pueda haber alguna sorpresa) es bastante espectacular. En el ámbito nacional tenemos a Voltaica, un grupo en la línea de This Drama o Pulled Apart By Horses, con un punk hardcore movido y rockero; Hürricade, pura rabia arrolladora e incontenible; el buen hacer enérgico de Willis Drummond; el post-hardcore enrevesado e inclasificable de Betunizer y los más que consagrados Nothink.

Las bandas extranjeras que se han unido a este cartel son ni más ni menos que Raein, los padres de La Quiete y una de las bandas más influyentes en el screamo (todos queremos oir Tigersuit en directo, esto es así); el sludge metal de Kylesa y el post-metal de Year Of No Light. Una combinación para todos los gustos, bien ecléctico y variado.

Como ya os dije, un gran ambiente, la sensación de estar en familia y bandas que en ocasiones pueden hacerse complicadas de ver. Echad un ojo a su página web para más información, y comentadles que vais de mi parte. No os vais a arrepentir.

Otro clásico del verano. El año pasado lamentablemente no pude ir a disfrutar del clima y la música de Viveiro – Celeiro, pero tuve mi primer paso por allí hace dos veranos y me encantó la experiencia. Más grande y masificado, pero igualmente interesante.

Este año se juntan dos auténticos mitos para mi gusto, Descendents y Against Me!, que ya son dos razones de peso para ir (y comprobar qué tal canta Laura Jane Grace). Hoy es noticia la confirmación de Glassjaw, un considerable bombazo, y que ha hecho que muchos estemos deseosos de ver cómo suena en vivo su post-hardcore con tintes metaleros. A todo esto hay que sumar la ingente cantidad de grupos que veis en el cartel, destacando (obviamente, para mi gusto) Good Riddance, H2O, Berri Txarrak y Pianos Become The Teeth, que no me los esperaba en absoluto y han sido una agradable sorpresa.

Un festival que abarca un considerablemente amplio elenco de gustos y en el que suele llover (esperemos que no literalmente) a gusto de todos. Otra apuesta segura para ver grupos interesantes, pasarlo bien en el camping y volver a casa reventado pero contento.

Intentaré llevar al día las noticias que vayan surgiendo de estos dos eventos, porque aún queda tiempo de llevarnos alguna que otra sorpresa. ¡Permaneced atentos!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Riguroso Directo, Variedades y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Festivales Veraniegos: Takio Fest y Resurrection Fest

  1. against_mon dijo:

    El Takio es la auténtica salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s