Riguroso Directo: Resurrection Fest 2012 (Viernes)

Al final por una curiosa encadenación de circunstancias sólo acudimos el viernes a la edición de 2012 del Resurrection Fest, aunque para nosotros era el día más interesante porque nos brindaba la oportunidad de ver en la misma jornada a Against Me! y Descendents, casi nada.

No acaba de convencerme la nueva ubicación del festival, y parece realmente complicado el desplazamiento entre las dos zonas de camping y el lugar destinado a los conciertos. Un detalle algo feo es que no dieran pulsera a la gente que tenía entrada de un solo día, máxime teniendo en cuenta los precios de la bebida y la comida en el interior, entre los más altos que he visto en este tipo de eventos. Sin embargo sí que hay que reconocer que han logrado colocar tres escenarios en un espacio no demasiado amplio sin que se mezcle el sonido entre ellos, lo que me parece un logro. En el principal, el Monster Stage, la voz no se oía demasiado y quedaba algo copada por los instrumentos, no diría que sonaba mal, pero podría haber sonado mejor. En definitiva, que existen cosas que afilar, pero el festival sigue creciendo, cada vez con más afluencia de público y con nombres más grandes en su cartel, por lo que desde aquí les felicito y les animo a cuidar más algunos detalles que afean la experiencia.

Against Me! salían a escena entre una gran ovación y ya empezaban tímidos cánticos hacia Laura Jane Grace. Abrían su set con dos temas nuevos, lo que dejó a los asistentes algo fríos, ya que aún no son lo suficientemente conocidos ni queridos por el público, habrían quedado mucho mejor en un momento posterior. El grupo hizo un esfuerzo por mezclar canciones de sus últimos discos con canciones de sus primeros trabajos, dejándonos un setlist más que mejorable pero que a los que disfrutamos muchísimo con su material inicial nos dio unos cuantos buenos momentos. Una grata sorpresa poder escuchar Walking Is Still Honest o We Laugh At Danger (And Break All The Rules), con la que acabaron el concierto. No faltaron otros hits como Sink Florida, Sink, Cliché Guevara o Don’t Lose Touch y una selección de lo nuevo que tampoco acaba de disgustarme como White Crosses, I Was A Teenage Anarchist o Thrash Unreal. Me quedo también con el ambiente que se vivió durante todo el repertorio, plagado de pogos, gente volando por encima de las cabezas y más de un abrazo se repartió mientras se coreaban las canciones. Aunque como ya dije, podría haber sido mejor tanto por sonido como por setlist, mi primera experiencia en un concierto de Against Me! es bastante positiva y repetiría sin ninguna duda.

Después de un rato de descanso en el que aprovechamos, desde una distancia, para ver algo de Suicidal Tendencies (no lo suficiente para hacer una crónica en condiciones, las cosas como son), vibrábamos de emoción de nuevo por ver a Descendents. En este caso ya sabía de qué iba la cosa y la verdad es que el setlist fue prácticamente igual al de hace dos años en el Groezrock, pero igualmente disfrutable. Milo Aukerman es todo un señor y a pesar de sus años sigue moviéndolo con ganas. Como ya dije en su momento, me gusta mucho cómo mezclan sus canciones míticas como Talking, Coolidge o Nothing With You con los típicos outbursts de energía de menos de un minuto como I Like Food o Coffee Mug. Logran que el ambiente no decaiga y que el respetable no deje de moverse. También dejaron caer unos generosos bises y fue muy gracioso el detalle de Good Riddance, diciendo a la banda que se tocara una más, que en este caso fue Sour Grapes. Un grupo por el que no pasan los años y que en cada concierto demuestra la pasta de la que están hechos.

Dos grupos que hicieron que el viaje y las incomodidades merecieran la pena tanto por la trayectoria que arrastran como por las ganas que siguen poniendo encima de un escenario. Larga vida a estos dos clásicos del punk.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Riguroso Directo y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s