Programa Doble: Mixtapes y Teenage Bottlerocket

El punk pop es para el verano. Es divertido, fácil de escuchar e invita a moverse y salir del sopor en el que muchas veces te encuentras cuando los termómetros marcan más de lo humanamente soportable. Es en esos momentos donde cualquiera de estos discos encaja a la perfección: toca salir a la calle, tomar cañas en las terrazas, ir a la playa y todas esas cosas fantásticas que sólo pueden hacerse en esta época del año. Pensando en vosotros hemos escogido un par de discos bastante actuales (ambos de 2012) para que os levantéis del sofá y empecéis a moverlo.

Mixtapes.- Even On The Worst Nights

Esta banda americana lleva un tiempo sorprendiéndonos tanto por lo mucho que enganchan sus canciones como por lo prolíficos que son, y es que en los dos años que llevan sonando han sacado una cantidad de material nada desdeñable. Les gusta tocar y no paran, una combinación ganadora. En todo caso, estamos ante su segundo álbum de estudio, que continúa demostrando por qué en tan poco tiempo han conseguido tanta popularidad: dieciséis cortes que explotan sus ritmos pegadizos, el juego de voces entre Ryan y Maura y las letras sencillas pero sentidas.

Supongo que la mayor pega que podemos sacar a este disco es que para el estilo que tienen puede llegar a hacerse algo largo, y que en algunos momentos peca de facilón. Sin embargo también puede ser una de sus virtudes, hacer música entretenida y sin más pretensiones. A pesar de su éxito todavía tienen que demostrar si pueden dar más de sí o se van a quedar tal y como están ahora. En todo caso, Even On The Worst Nights es un buen disco, muy accesible para quien quiera iniciarse en estas lides, con su faceta divertida, su cara sentimental, sus momentos chorras y sus momentos conmovedores. No decepcionará a los que se enamoraron de su álbum debut, y si os gustan Lemuria pero os parecen algo lentos, éste es vuestro disco, al igual que si en vuestra colección figuran Dear Landlord, The Dopamines o similares. Por recomendar un par de canciones, me quedo con Indian Summer y You Must Not Be From Around Here.

 

Teenage Bottlerocket.- Freak Out!

Esta banda tiene más solera y más trayectoria que la anterior, pero eso no significa que hagan gala de más seriedad. Herederos del mejor sonido ramoniano, nos presentan su cuarto disco de estudio bajo la atenta mirada de Fat Mike y los demás chicos de Fat Wreck Chords. Las cosas como son, es un “más de lo mismo”, y tal vez se han dado demasiada prisa en sacarlo, y lo habríamos disfrutado más si nos hubiera dado tiempo a echarlos de menos, pero eso no quiere decir que sea un mal disco, teniendo en cuenta que dentro de un género que escasea pueden ser los mejores actualmente.

El disco empieza con los temas más fuertes, especialmente Headbanger y Cruisin’ For Chicks (en la línea de Bigger Than Kiss del anterior disco), pero luego se tranquiliza y vuelve a sonar como los Teenage Bottlerocket de toda la vida. Un álbum que cuando deja de sonar te parece corto, a pesar de tener la nada desdeñable cifra de catorce cortes, que nos recuerda que el punk de ayer puede sonar igual de bien a fecha de hoy. Canciones fáciles, letras graciosas y pretendidamente intrascendentes para un sonido que pretende que se lo pase tan bien el que escucha como el que toca. El máximo ejemplo reside en Maverick, que nos hace un resumen de Top Gun, tocando también la vena nostálgica de algunos; que junto con Never Gonna Tell You y Summertime pueden ser los temas más destacables de Freak Out! Un disco para dejar de lado el aburrimiento.

Y por si os quedáis con más ganas, tenemos una nueva sesión doble programada, esta vez a cargo de Joie de Vivre y Everyone Everywhere, dos de las bandas encargadas de mantener vivo el emo noventero, raras en su especie y garantía de calidad.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Análisis - Review, Programa Doble y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s