La Escena: Wind Atlas

En Frog The World solemos estar muy atentos a las novedades que aparecen desde Boston Pizza Records, y la verdad es que no decepcionan. No es la primera vez que hablamos de Wind Atlas, y por fin tenemos su 7″ entre nosotros, después de que nos dejaran los dientes largos con Ophelia, su canción de presentación. A ésta se unen otros dos temas, Fen Fire e Inmost Eye, tres canciones en total que siguen sabiendo a poco pero aclaran el sonido del grupo y nos dejan hablar de ello con más calma.

Una novedad con la que nos encontramos es el cello (tocado por Marina Sánchez) que suena en las dos canciones anteriores, que da un punto de originalidad y que refuerza el sonido clásico y ambiental de Wind Atlas. Un elemento más al indie tranquilo de ecos noventeros que ya comentábamos.

Fen Fire es una excelente canción de apertura ya que se deleita con una larga introducción, hasta la aparición de la voz de Andrea, combinándose posteriormente con la de Sergi, un buen juego de voces, cosa que suele ser muy apreciada por esta página. Es un buen exponente de lo que tiene que ofrecer la banda y prepara a quién lo esté oyendo para lo que puede esperar de las siguientes canciones. Para los habituales, ya deberíais conocer Ophelia, el segundo corte, que se centra totalmente en la guitarra y en las voces de los dos componentes del grupo, especialmente en la femenina. Un corte realmente agradable y que a pesar de su tranquilidad, engancha y es difícil olvidarse de él. Sin embargo, en mi opinión dejaron lo mejor para el final, porque Inmost Eye es la canción que más me ha sorprendido y que desde la primera vez logró captar mi atención por completo. De nuevo entra en escena el cello, y el tema juega con una cadencia que puede llegar a recordar a ritmos tradicionales, pero enmarcados dentro de un marco rabiosamente actual. Una combinación muy original, ayudada por unos coros en la parte final que acentúan su intensidad.

Un 7″ muy completo a pesar de sólo contener tres cortes que podéis escuchar en su bandcamp y si os convence tanto como a mí podéis comprarlo por la económica cantidad de cuatro euros. Una nueva banda a la que seguir la pista, ya que este primer trabajo que nos muestran es muy prometedor.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Análisis - Review, La Escena y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s