Title Fight.- Floral Green

Title Fight apuntaban maneras, esto es un hecho. Tal vez Shed nunca compitió para ser disco del año de 2011, pero entre la avalancha de bandas jóvenes de punk y de punk pop, llamaban la atención por ofrecer algo más del llamado easycore (aunque empiezo a odiar ese tipo de términos). Eran unos novatos pero se les veían buenas intenciones, y por esa razón ya adelantamos que su segundo disco, Floral Green, podia ser interesante.

Podemos decir con total tranquilidad que no nos equivocábamos. La banda abandona la estela de Set Your Goals, Four Year Strong y similares para abrazar influencias de grandes como Lifetime o Jawbreaker, logrando un sonido más único, diferenciado de grupos más genéricos y mucho más llamativo. No dejan de tocar rápido, de ser accesibles y de tener posibilidades de llegar a un público más amplio, pero pueden ser la perfecta introducción a bandas de menos calado pero de más calidad, una puerta de entrada al hardcore melódico más puro.

Floral Green abre con mucha energía a través de Numb, But I Still Feel It, y lo primero que llama la atención es que la voz suena más rasgada que en el disco de debut, con ritmos algo más complicados. Ya en las tres primeras canciones puede verse que no buscan un disco coreable y divertido sin más, a pesar de que sigan siendo bastante fáciles de escuchar. Este aire de madurez les sienta bastante bien y consiguen que la primera mitad del disco sea muy sólida, con seis primeros temas muy consistentes y muy interesantes. El problema es que a partir de este momento, el disco se desinfla. Los cortes pierden potencia, y no llegan a la altura de la primera mitad. No podemos hablar de malas canciones, pero no consiguen transmitir las ganas y la energía de los anteriores,  y pueden llegar a hacerse largas (Calloused o Lefty son algo tediosas). Se ve que el giro de estilo no se ha completado y todavía quedan aspectos que pulir, que ese aura de madurez que comentaba no está concretada del todo aún.

En definitva, y resumiendo, es una propuesta intersante de un grupo que aún tiene mucho que demostrar, pero que sin duda va por el buen camino. Si la progresión sigue como hasta ahora vamos a encontrarnos con un tercer disco muy bueno y a tener muy en cuenta. Una promesa a la que hay que seguir la pista. Como muestra de lo que saben hacer, dejo la que para mí es la mejor canción del disco, Secret Society.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Análisis - Review y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s