Hablamos de este disco en cuanto pudimos escucharlo en el bandcamp, pero ahora ya se puede disfrutar de él en formato físico, una edición en vinilo muy trabajada y realmente bonita, que además viene acompañada de un DVD muy interesante. Para quienes todavía no les conocieran dieron un concierto presentando los cinco temas que componen este álbum, en el marco del espacio joven de Valladolid, que la verdad es que tiene una acústica fantástica y gracias a su cristalera y sus vistas al Paseo Zorrilla lo convierte en una experiencia aún más disfrutable. Por no ser reiterativo me remito a mis anteriores crónicas sobre lo que es un concierto de Frieda’s Still In Love (aquí y aquí), ya que en este caso se repitieron las claves sobre su sonido que ya he dicho otras veces: intenso, envolvente y emocionante.
Sin embargo, sí que me gustaría extenderme más sobre La Fábrica de Sueños, que les acompañaba en este evento. Bajo este nombres nos encontramos a Héctor Blanco, componente de One For Apocalypse, otro de los grupos que están dejando el listón muy alto en cuanto al post-rock nacional; esta vez en un proyecto en solitario, que aunque podemos enmarcarlo en el mismo género, esta vez cuenta con influencias que pueden llegar a acercarlo al slowcore y al drone ambient, con un marcado carácter experimental. A todo esto hay que sumarle un directo muy curioso, acompañado de un inquietante montaje audiovisual con imágenes y vídeos de pacientes catatónicos. Una performance que no deja indiferente, más si a eso le añadimos la pasión a la hora de tocar de Héctor, que a pesar de la tranquilidad de su sonido demuestra su habilidad como músico en todo momento.
Aunque no sea lo mismo que disfrutarlo en directo, aquí os dejo el bandcamp para que os hagáis una idea los que no hayáis podido verlo en directo, y descubráis un nuevo artista nacional cuanto menos interesante.