Top 10 de 2.012: Videoclips

Comienza con esta lista uno de los momentos más esperados del año, cuando echamos la vista para atrás y recopilamos lo más destacable que ha sucedido en estos doce meses. Para empezar siempre es mejor no complicarse e ir a lo más ligero, más fácil de hacer, y por qué no, más divertido; en este caso, los videoclips. Esta vez hemos decidido mojarnos y sí que vamos a hacer una cuentra atrás de los mejores vídeos musicales de 2012, ordenándolos a pesar de la disparidad de estilos. Sin más, dilación:

10. Title Fight.- Secret Society. Grabado íntegramente en VHS, empieza con una historia de amor infantil bastante anodina para dar un giro macabro que es inevitable que resulte cómico a rabiar. Uno de los mejores cortes de su disco Floral Green y un clip en el que demuestran sentido del humor y originalidad. Risas culpables aseguradas.

9. Wilhelm And The Dancing Animals.- All Along. Éste es su primer videoclip oficial y siguen apostando por el rollo bucólico que han demostrado desde sus inicios. Inocencia y perversidad a partes iguales para un resultado bonito a la vez que inquietante.

8. Tucán.- Tocayo. Una de las canciones más marcianas y delirantes de 2012, y por supuesto su presentación audiovisual no podía ser menos. Una auténtica locura de vídeo en el que a la motivación de la banda tocando se une un uso de los colores más que original y unas apariciones en el estribillo que asustan y provocan carcajadas a partes iguales.

7. Hot Water Music.- State of Grace. Es curioso que después de tanto tiempo Hot Water Music se hayan decidido a sacar un vídeo como medio de promoción. No es una de las canciones más destacadas de Exister, pero combinada con una reivindicación sobre las industrias alimenticia y farmacéutica, ha logrado ocupar un merecido puesto en este Top.

6. Fira Fem.- Cine Azteca. Después del bombazo que han supuesto Fira Fem en 2012,  presentan este tierno montaje, con un protagonista que se hace querer, gruesas gafas incluídas. Una bonita historia para pasar un buen rato al compás de una canción más que interesante.

5. Aliment.- Holy Slap. Es difícil que esta canción no se clave de mala manera en la memoria después de escucharla por primera vez, al igual que no reírse con las andanzas de Aliment mientras se castigan el hígado. Las caras de los componentes de la banda a lo largo de la duración del vídeo son para enmarcarlas, y demuestran actitud a la vez que simpatía.

4. Grimes.- Oblivion. Ha dado mucho que hablar este año. Se habló de un videoclip 2.0, de la pasividad que muestra su actuación ante tópicos masculinos, del hipnotismo de su voz y del contraste violento entre lo que se oye y lo que se ve. Todo en su justa medida, pero la verdad es que Grimes se sacó de la manga un vídeo realmente bueno para una gran canción de Visions.

3. Beach Beach.- Plants. Ha quedado claro en 2012 que Beach Beach saben lo que hacen, y lo demuestran con este vídeo que ilustra uno de los temas más pegadizos de Tasteless Peace. Un concepto muy divertido y que culmina con la banda tocando en una auténtica selva de plantas de hogar.

2. Cloud Nothings.- Fall In. Un grupo muy prolífico a la hora de sacar singles y videoclips, pero es con éste con el que auténticamente han dado en el clavo. Una demostración patente de buen gusto, rememorando los primeros musicales, en una conjución entre lo nuevo y lo antiguo que desprende clase en todo momento.

1. Dirty Projectors.- Hi Custodian. En realidad estamos ante un proyecto de 20 minutos que comprende varias canciones de Swing Lo Magellan. Una experiencia visual y sonora digna de ocupar el primer puesto de esta lista. Un trabajo más que considerable de una banda con una pasión tremenda a la hora de promocionar con originalidad y con calidad un disco que habla por sí solo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Mejores, Variedades y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Top 10 de 2.012: Videoclips

  1. Attassa dijo:

    Un Top 10 bastante curioso. Ninguno de los videoclips me ha dejado indiferente. La mayoría de ellos con bajo presupuesto pero con mucho “sentido del humor”. El video de Aliment me ha gustado más que la última vez que lo vi y te dan ganas de irte de cañas con los colegas y poner las mismas caras que estos tipos, sobre el todo el que siempre sale a la izquierda, que crack. Tengo que decir que el niño de Firam Fem me ha dado “cosica” y el grupo ha intentado currarse el video. Aprecio más esto que cuando termina teniendo un aire cutre jeje. Entre mis preferidos ya estaba el vide de Grimes y Beach Beach y a mi “lista personal” añadiría “Fall in” de Cloud Nothings (me ha encantado! a pesar de la depresiva cara del cantante) y “Hi Custodian” de Dirty Projectors. ¿Hay posibilidad de que este grupo vaya al Primavera Sound este año?

    • arknapalm dijo:

      ¡Siempre da gusto ver tus comentarios por aquí! Dirty Projectors tiene muchas cartas de cara a estar en el Primavera Sound dada la implicación de Pitchfork tanto con el grupo como con el festival, al igual que Cloud Nothings, que por mi parte tengo unas ganas increíbles de verlos en directo. ¡A ver si el 23 de Enero nos llevamos un par de alegrías!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s