Joyitas: EPs que no deberíais perderos

Hace un tiempo que se creó la sección de Joyitas, en la que se iba a hablar de buenos discos poco conocidos, o de material interesante que pudiera pasar desapercibido. Una lástima que se le diera poco uso; por esta razón es el momento de darle un aire nuevo y dedicarla a la idea originaria, pero centrándonos en los EPs. Es fácil que con la gran cantidad de formas de acceder a la música que hay ahora rondando por la web, se primen los discos completos y caigan en el olvido esos trabajos menores, que muchas veces contienen grandes sorpresas.

Poco a poco irán apareciendo nombres grandes y pequeños por esta renovada sección, pero estos son tres de los más destacados, tanto por su actualidad como por lo imperdible de su contenido:

WANN.- Gratitude.

coverEstamos ante unos héroes. Sonido emo directo desde los 90 con muchos ecos de Texas Is The Reason y de los primeros The Get Up Kids. Pocos grupos nacionales se han atrevido con este estilo, y menos los que han logrado sonar auténticos dentro de él. Tres canciones que se antojan pocas para un EP que enamora desde el primer momento con un corte redondo como es Brazil. Sigue una canción más enérgica y directa, y que encajaría perfectamente en cualquier álbum de Far, No Lo Creía Tan Urgente; para despedir este corto viaje con Bon Voyage, el tema en el que la voz suena más rota y dentro de la línea  calmada del principio del disco. Un descubrimiento muy prometedor para un EP que sigue dando mucho que hablar. Podéis disfrutar de Gratitude aquí.

 

Touché Amoré/Pianos Become The Teeth Split

Cover - Touche AmoreSiempre es una buena noticia oír de estas dos bandas, y si van de la mano para crear un Split mejor que mejor. Dos supervivientes del screamo, irreductibles e incansables, cada cual con un nuevo tema bajo el brazo. Algo desigual este EP porque es mucho más convincente y arraigado al género el corte de Touché Amoré, que está a la altura de su reputación; siendo algo más calmado y sosegado el de Pianos Become The Teeth, al menos teniendo en cuenta a lo que estamos acostumbrados a oir de ellos. Aún así, y no abundando el material de este género musical, sigue siendo recomendable echarle  una ojeada, sobre todo cuando ambas canciones merecen la pena, aunque una de ellas tienda a descolocar a quien la escuche. Aprovechando la ocasión, aquí tenéis el vídeo de Gravity, Metaphorically.

 

The Destroyed Room.- Minnesota

coverHoy mismo ha sido el lanzamiento de este EP, y siempre es una alegría saber de esta banda,  que ya han aparecido unas cuantas veces por esta página. Cinco cortes tranquilos y algo más calmados que los de su último álbum de estudio, pero igualmente sentidos y capaces de despertar emociones. Curiosamente, la que más se queda desde la primera escucha es Years Like Sheep, que por lo visto se escribió el mismo día que se grabó, en un fogonazo de inspiración. Esperemos que no se haga esperar un nuevo disco de larga duración, pero en tanto nos conformamos con estas pequeñas píldoras, que tanto nos gustan. Escuchadlo y, si os gusta, bajadlo, aquí.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Joyitas y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s