Festivales 2013: Una actualización y un resumen (II)

En la anterior entrada recopilamos los festivales más cercanos en fechas, pero no hay que olvidar que es en verano cuando más variedad hay. A falta de información oficial aún sobre el Takio, una de las citas a no perderse, esta vez toca el turno al BBK Live, Arenal Sound y Sonorama.

BBK Live

Uno de los festivales con el recinto natural más bonito a los que he tenido el gusto de ir. Este año trae como cabezas de cartel a Depeche Mode, en boca de la prensa especializada por su próximo disco, a unos Green Day maltratados por la crítica y caídos en desgracia, pero aún con tirón y a los incombustibles Kings of Leon. Para los más alternativos se apuntan unos cuantos aciertos con Alt-J, Two Door Cinema Club, Editors y Biffy Clyro; más una buena ronda de sorpresas nacionales con Delorean, Standstill y We Are Standard entre otros. Con lluvia o sin ella, puede ser un evento musical de alto nivel.

BBK Live

 

Arenal Sound

Cuarta edición de un festival que ha subido como la espuma, aglutinando tanto a fans de la música indie como de la electrónica, además de conseguir labrarse una fama de diversión, playa y fiesta. Con muchos grupos aún por confirmar, de nuevo aparecen Editors, The Drums y The Fratellis (hacía tiempo que no oía hablar de ellos) en primera plana, y una segunda fila soberbia con Klaxons, The Maccabees o White Lies. Para quien guste más de la electrónica están Steve Aoki y The Bloody Beetroots. También tiene una fuerte carga de grupos nacionales, con La Habitación Roja, Antónia Font o La Bien Querida, entre muchos otros. La combinación perfecta entre un buen festival y unas vacaciones en la costa.

Arenal Sound

 

Sonorama Ribera

La cita ineludible del indie nacional este año ha empezado rápido su campaña confirmando rápidamente a una buena plana de grupos, más una sorpresa internacional como son Belle & Sebastian. Suben al escenario grande este año Havalina y Los Tiki Phantoms, junto con Lori Meyers, The New Raemon, Standstill, McEnroe y muchos más, que se unirán a todos los que faltan por anunciar y que iremos sabiendo poco a poco. Un festival divertido, familiar, completo y asequible, y será un gusto estar allí de nuevo.

Sonorama Ribera

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Variedades y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s