Off With Their Heads.- Home

Llevan desde 2006 dando guerra y dejan claro en cada concierto que lo siguen viviendo como si fuera el primer día. Una de las actuaciones más divertidas y con más simpatía del Groezrock del año pasado, a pesar de ser bien pronto y poder pillar al público aún bajo de energía.

La trayectoria de esta banda aunque irregular es intachable, y han sabido mantenerse fieles a sí mismos y no tomarse en serio lo suficiente para seguir desprendiendo simpatía y energía a partes iguales. Por estas razones, el goteo de canciones que se iban descubriendo de Home pintaba lo suficientemente bien para mantener a sus seguidores, y a nuevos adeptos, interesados en este último álbum.

Off with their heads homeOff With Their Heads en esta ocasión nos presentan un trabajo muy sólido. Si hubiera que resaltar alguna característica predominante a lo largo de los doce cortes de Home es ésta. El gran fallo de su anterior disco, In Desolation, es que se apoyaba en dos o tres grandes canciones, destinadas a triunfar y a formar parte de sus éxitos más conocidos, como era el caso de Drive o Clear The Air, y el resto siendo olvidables o mediocres. En su nuevo material no acaba de destacar ninguna canción, aunque se estén promocionando a través de Nightlife o Seek Advice Elsewhere, pero la verdad es que todas mantienen un buen nivel sin que ninguna destaque especialmente por encima de todas las demás. No hay un single claro, y por suerte, no es posible identificar temas de relleno.

La parte que puede ser más criticable es que se echa de menos un buque insignia, y a pesar de que como buen álbum de punk rock es inevitablemente pegadizo y abocado al directo, con sus estribillos coreables y su carácter enérgico, falta una canción con la garra de Die Today o una progresión tan perfecta como la de la mencionada Clear The Air. Es sumamente sencillo escuchar Home del principio hasta el fin, pero es más difícil pararse y querer repetir una canción en particular. No es la primera vez que aparecen en esta página las fortalezas y debilidades de concebir un disco como un todo, y éste es uno de esos casos.

Por lo demás, es una clara enumeración de las características que hacen de Off With Their Heads una banda para no perder de vista: riffs agresivos sobre melodías agradables y variadas para no hacerse repetitivas, la inimitable voz rasgada de Ryan Young y unas letras que tienen mucho que ofrecer tras una apariencia animada e intranscendente, con un trasfondo amargo y profundo, bastante acordes con la situación global del momento y el estado anímico que se vive en la actualidad. Sentimiento punk ya no tan fácil de encontrar, y mucho menos bajo una apariencia tan accesible y fácil de escuchar. Un disco de género completo y recomendable para los seguidores de la banda, de grupos similares, y un buen trabajo para quien quiera escuchar por primera vez y sin prejuicios este tipo de sonido.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Análisis - Review y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s