Llevan desde 2006 dando guerra y dejan claro en cada concierto que lo siguen viviendo como si fuera el primer día. Una de las actuaciones más divertidas y con más simpatía del Groezrock del año pasado, a pesar de ser bien pronto y poder pillar al público aún bajo de energía.
La trayectoria de esta banda aunque irregular es intachable, y han sabido mantenerse fieles a sí mismos y no tomarse en serio lo suficiente para seguir desprendiendo simpatía y energía a partes iguales. Por estas razones, el goteo de canciones que se iban descubriendo de Home pintaba lo suficientemente bien para mantener a sus seguidores, y a nuevos adeptos, interesados en este último álbum.
Off With Their Heads en esta ocasión nos presentan un trabajo muy sólido. Si hubiera que resaltar alguna característica predominante a lo largo de los doce cortes de Home es ésta. El gran fallo de su anterior disco, In Desolation, es que se apoyaba en dos o tres grandes canciones, destinadas a triunfar y a formar parte de sus éxitos más conocidos, como era el caso de Drive o Clear The Air, y el resto siendo olvidables o mediocres. En su nuevo material no acaba de destacar ninguna canción, aunque se estén promocionando a través de Nightlife o Seek Advice Elsewhere, pero la verdad es que todas mantienen un buen nivel sin que ninguna destaque especialmente por encima de todas las demás. No hay un single claro, y por suerte, no es posible identificar temas de relleno.
La parte que puede ser más criticable es que se echa de menos un buque insignia, y a pesar de que como buen álbum de punk rock es inevitablemente pegadizo y abocado al directo, con sus estribillos coreables y su carácter enérgico, falta una canción con la garra de Die Today o una progresión tan perfecta como la de la mencionada Clear The Air. Es sumamente sencillo escuchar Home del principio hasta el fin, pero es más difícil pararse y querer repetir una canción en particular. No es la primera vez que aparecen en esta página las fortalezas y debilidades de concebir un disco como un todo, y éste es uno de esos casos.
Por lo demás, es una clara enumeración de las características que hacen de Off With Their Heads una banda para no perder de vista: riffs agresivos sobre melodías agradables y variadas para no hacerse repetitivas, la inimitable voz rasgada de Ryan Young y unas letras que tienen mucho que ofrecer tras una apariencia animada e intranscendente, con un trasfondo amargo y profundo, bastante acordes con la situación global del momento y el estado anímico que se vive en la actualidad. Sentimiento punk ya no tan fácil de encontrar, y mucho menos bajo una apariencia tan accesible y fácil de escuchar. Un disco de género completo y recomendable para los seguidores de la banda, de grupos similares, y un buen trabajo para quien quiera escuchar por primera vez y sin prejuicios este tipo de sonido.