Joyitas: The Saddest Landscape, Eros+Massacre, Siberian Escape

Una nueva tanda de EPs destacados, esta vez pertenecienes a la zona más oscura tratada por esta página, representada por los derroteros del screamo y el post-rock. A pesar de contar esta entrada con un nombre considerablemente grande, The Saddest Landscape, uno de aquellos que no descansa y constantemente brinda nuevo material; éste se acompaña de dos promesas nacionales que ya van consiguiendo hacerse un nombre con propuestas potentes y cargadas de garra, Eros+Massacre y Siberian Escape. Una entrada con sus buenas dosis de rabia, en un formato que favorece esos temas cortos, esa agresividad embotellada en pocos minutos.

The Saddest Landscape.- Exit Wounded

The Saddest Landscape Exit WoundedPrácticamente no hay un año en que no se pueda disfrutar de un nuevo lanzamiento por parte de The Saddest Landscape; en esta ocasión con Exit Wounded, un EP que abandona ligeramente la senda actual de la banda, esa mezcla entre screamo y post-rock algo más tranquila, por una cierta vuelta a los orígenes, con más accesos enérgicos y canciones más descarnadas.

El buen hacer de esta banda es sobradamente conocido, y es difícil que decepcionen mientras se mantengan fieles a su trayectoria. Este EP, a pesar de la alegría que supone volver a ver su faceta más agresiva, no acaba de ser lo más destacado de su carrera. Es difícil rivalizar en este aspecto con sus primeros trabajos, pero temas a medio camino entre sus dos extremos, como Redefining Loneliness o Heartbroke And Fear Sick, son muy disfrutables y capaces de perdurar en la memoria. Las que empiezan más potentes como Coffin Like Ours acaban perdiéndose algo en una duración algo excesiva para canciones de este tipo. Un buen trabajo, pero se sigue echando en falta la mala leche de sus primeros tiempos. Podéis escucharlo completo, cortesía de Top Shelf Records, aquí.

 

Eros+Massacre.- Behind the aesthetic form lies the repressed harmony of sensuousness and reason

Eros+MassacreDesde Madrid y formados a partir de componentes de los difuntos ¡Silencio, Ahora, Silencio! llega este nuevo conjunto de screamo con una carta de presentación formada por cinco cortes que llegan justitos a los cinco minutos, pero que consiguen transmitir la energía caótica tan propia del género, y en parte, tan perdida en los últimos tiempos.

Ellos mismos citan entre sus referentes a Loma Prieta y Shikari (entre otros), y con escuchar su primer corte, Language Solution, es evidente por donde van los tiros. El título de su segundo tema es toda una declaración de intenciones, Chaos Never Died, y en él se intuyen también influencias del black metal y del post metal, que pasan por Deafheaven, Liturgy o Wolves In The Throne Room; más evidentes aún en Lo Inefable y en Book Of Esther. Todo esto hace que este primer trabajo no sea un mero revival del screamo clásico, si no que tenga un punto diferenciador que haga recordar su nombre de cara a futuros trabajos. Sin duda, un destacado entre los grupos nacionales que siguen manteniendo vivo el espíritu de este género, y además con material tan potente como éste. Podéis escuchar esta descarga de energía en su Bancamp, aquí.

 

Siberian Escape.- Panspermia

Siberian Escape PanspermiaEstá claro que en Mallorca existe una incipiente escena que no hace más que descubrir bandas interesantes. Hace poco aparecían por aquí Ceremoney, y ahora hacen acto de presencia Siberian Escape. Sin embargo no pueden ser más distintas la una de la otra, compartiendo como única similitud su punto de origen. Siberian Escape traen bajo el brazo una mezcla de rock alternativo con post-rock condensada en cuatro cortes contundentes y no exentos de una cierta épica.

Toda una sorpresa, ya que la mezcla que presentan es sólida como pocas y consigue enganchar fácilmente desde el inicio de Panspermia con Wormholes, que por momentos se acerca a un hard rock algo añejo, pero que enseguida toma un camino más enrevesado. Los cambios de ritmo de Basenji confirman la vocación hacia sonidos similares a otras bandas españolas como Nothink, pero con un sonido más pesado y guitarrero. Su vena post-rockera sale a relucir especialmente en Collapse, con un inicio instrumental que recuerda a God Is An Astronaut, y que va ganando fuerza y adquiriendo tintes más metaleros, siendo una de las canciones más completas de este trabajo. El EP finaliza con End=Beginning, de similares características a la anterior, pero más directa desde el primer momento. Cuatro cortes muy prometedores para una banda que en breve podría tomar la antorcha del rock alternativo en España. Pasaos por su Bandcamp, aquí, para poder escuchar Panspermia.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Análisis - Review, Joyitas y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s