Red City Radio.- Titles

Uno de los conciertos que más encandiló al público en el Groezrock 2011, y de los que más consiguió mover al respetable a pesar de ser las doce de la mañana fue el que dieron Red City Radio en el escenario pequeño. Una carta de presentación más que buena para su primer disco, The Dangers Of Standing Still, y que logró que muchos de los asistentes se interesaran en ellos.

Dos años después llega Titles, la mirada al abismo del segundo disco en el que hay que confirmar las buenas impresiones del primero y que no fuiste tan sólo un destello de inspiración que no da más de sí. La auténtica prueba de que Red City Radio no sólo fueron un bluff que aprovechaba el tirón de otras bandas como Nothington o Cobra Skulls.

Red City Radio TitlesTitles no varía en absoluto la fórmula de The Dangers Of Standing Still, que se sigue conservando fresca gracias a la combinación enérgica y ácida de su sonido. Canciones con vocación de himnos, con multitud de coros, con la combinación constante de las voces de Garrett Dale (no podía faltar su tono tono áspero y rasgado) y Paul Pendley, que logran crear una armonía muy particular y se convierten en la espina dorsal de sus temas, acompañadas de la frenética batería de Dallas Tidwell, y la competente línea de bajo de Jonathan Knight.

Diez canciones cortas, pegadizas y rápidas para Titles, continuación donde las haya de su disco de debut, notas que se repiten desde su primer corte, Two Notes Shy Of An Octave (un inicio directo y explosivo, como podía esperarse) y que, con variaciones en cuanto a su intensidad y velocidad, se reiteran a lo largo de todo el disco hasta The Silence Between (un final potente y honesto). Su gran logro es que a pesar de basarse de una manera tan clara en un tipo de canción no se haga repetitivo, y que el disco, breve de por sí, en ningún momento aburra y no sólo eso, sino que deja con ganas de más. Esto puede ser por la sencillez y la cercanía que emanan sus temas, siempre entre lo sentido y lo cínico, con un sentido del humor cercano a la realidad y fácilmente identificable para cualquiera que los escuche.

Esta forma de contacto con su audiencia, a través de canciones tan vibrantes como entretenidas es una de sus señas más destacables, y es lo que hace que Show Me On The Doll Where The Music Touched You, posiblemente la mejor de Titles y una de las que más van a se coreadas, pueda resumir su sonido y además evidencie los aspectos que hacen de Red City Radio una banda que a pesar de repetir fórmula, conoce perfectamente cuáles son sus puntos fuertes, y qué tipo de música saben y quieren hacer. No se quedan tampoco lejos A Joke With No Words, de las más ásperas y agresivas, la tranquila I’ll Take A Mile o la ligera Don’t Be A Hero, Find A Friend. La sensación general es más que sólida, y el álbum no hace aguas en ningún momento, manteniendo una línea media muy consistente, que sólo tiene picos hacia arriba.

Red City Radio no han inventado nada, eso seguro, pero han sido lo suficientemente hábiles para encontrar su sonido y convertirlo en algo propio. Dentro de un estilo en el que suele ser difícil despuntar, han demostrado ser carismáticos y capaces de mantener el interés con un segundo disco que supera las expectativas y les pone en el punto de mira como una banda prometedora y con vistas de futuro, una de las grandes esperanzas del punk actual. Como muestra, su último vídeo, de la canción de apertura de Titles, Two Notes Shy Of An Octave.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Análisis - Review y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s