Joyitas: Ronda Rápida de EPs (Parte I)

En Frog The World tenemos muy buenas intenciones y lamentablemente muchas veces nos quedamos a medio camino. Esta entrada, y las sucesivas, son en parte un ejercicio de contricción, y una manera de enseñaros todos los EPs, 7″ y Splits de los que deberíamos haber hablado en condiciones, pero no nos ha dejado el tiempo, ese bien tan escaso.

Todos los que aparecen aquí son buenos lanzamientos, interesantes y, a pesar de ser breves, disfrutables y, como ya dijimos, la mejor manera de mantener un contacto constante con las bandas, no sólo cada dos años a través de los discos de estudio (o algún concierto, en su caso). Por esa razón, aquí tenéis una considerable remesa de aquellos trabajos menores (en cuanto a duración y número de canciones) que no os debéis perder en 2013:

Posture

PostureEsta nueva banda, con miembros de Everyone Everywhere, recupera esa infalible mezcla entre pop punk y hardcore melódico (en muchos casos conocida como easycore) para plantarse con cinco temas directos, contundentes y que enganchan de mala manera. Pura adrenalina para un proyecto tan nostálgico como fresco.

 

Øjne.- Undici/Dodici

Ojne Undici DodiciBeben de la escuela italiana de screamo, con un punto de post-hardcore y unas gotas de emo clásico. Caos y sentimiento se entremezclan en una mixtura particular, desasosegante y disfrutable a partes iguales, de las que dejan mal cuerpo pero con ganas de una segunda vuelta. Una apuesta segura para el futuro de este género.

 

So Cow/Image Makers Split

So Cow Image MakersUn Split más que interesante entre el lo-fi pegadizo de los impredecibles irlandeses So Cow, y la batidora mágica de Image Makers, siempre cargada de buenas referencias y ritmos que engancha. Visa Waiver y Mediocridad son dos auténticos temazos con todas las letras que no pueden caer en el olvido y que desde aquí recomendamos.

 

Title Fight.- Spring Songs

Title Fight Spring SongsEn 2012 Title Fight se quitaron la careta y sacaron un disco que impedía calificarles de novatos. Floral Green fue un gran álbum, y en Spring Songs retoman este sonido venido del pop punk, pero heredero de los grandes del hardcore y post-hardcore. Como muestra de estas cuatro nuevas canciones, Be A Toy y su correspondiente vídeo.

 

Fantasmage/Futuro Terror “Compartido”

Fantasmage Futuro TerrorVigo y Alicante quedan hermanados en un Split que salva las distancias y trae cuatro temas acelerados, contundentes y bien movidos. Tan breve como intenso, la mejor manera de conocer estas dos formaciones. Punk, garage, e incluso algo de indie y pop, para no dejar de moverlo con la combinación de estas dos bandas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Joyitas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s