Joyitas: Ronda Rápida de EPs (Parte II)

En vista del éxito y del interés que existe por este tipo de reseñas, y aunque sean breves, aún quedaban EPs y demás formatos de corta duración sobre los que merece la pena dedicar unas palabras; y probablemente ésta no sea la última entrega de las rondas rápidas porque todos los días (casi literalmente) uno encuentra algo nuevo e interesante que escuchar, por efímero que sea.

En esta nueva entrega comparten cartel tres bandas consolidadas y con solera, que han conseguido resultados desiguales con sus nuevos trabajos; con dos que a pesar de su corta trayectoria han empezado a darse a conocer y llamar la atención de manera considerable, aunque sea sólo (y por ahora) dentro de los aficionados a su género, sin llegar aún a dar el salto a las grandes ligas.

Pixies.- EP 1

Pixies EP-1En este caso sobran las explicaciones sobre quiénes son y hasta dónde han llegado. Tras la marcha de Kim Deal, sufrieron una explosión de hiperactividad, y éste es supuestamente el primero de un titánico proyecto de diez EPs que iniciaron con Kim Shattuck, la cual ha dejado de formar parte de la banda esta misma semana. Su retorno pintaba interesante con Bagboy y ha perdido fuerza con estas cuatro canciones, francamente insípidas y poco inspiradas en su totalidad; con excepción de What Goes Boom, la única que se salva. Habrá que esperar al segundo EP, a ver si mejoran las perspectivas.

Nueva Vulcano.- Todo Por El Bien Común

Nueva Vulcano Todo Por El Bien ComúnDespués de unos cuantos de silencio tras Los Peces De Colores, vuelven los incombustibles Nueva Vulcano con dos canciones y el anuncio de su regreso con un nuevo disco, sin prisa pero sin pausa. Saben a poco y tampoco son lo más brillante que se ha visto de ellos (de hecho Mogollón es un poco decepcionante, todo sea dicho), pero estas consideraciones se encogen ante la alegría de su vuelta al ruedo y poder oír nuevo material de esta banda.

Best Coast.- Fade Away

Best Coast Fade AwayBethany Cosentino ha reconocido que para The Only Place no estaba en su mejor momento, y que eso en parte explica lo regular que era, y la decepción que supuso. Con Fade Away, editado bajo su propio sello, Best Coast vuelven a su sonido originario, con un lo-fi divertido, enérgico y optimista. Un aplauso por retomar el buen camino y ofrecer canciones tan luminosas y entretenidas como I Don’t Know How.

You’ll Live.- Lost. Forgotten. Abandoned. Buried.

You'll LiveUna particular combinación del llamado midwest emo, punk, post-hardcore y screamo desde la soleada Florida. Cuatro canciones que se mueven entre lo denso y lo enérgico, entre lo melancólico y lo oscuro. Con un estilo equidistante de unos cuantos géneros tangenciales, You’ll Live desarrollan una propuesta tan original como turbadora en su último EP. De esos trabajos que dejan mal cuerpo pero enganchan, y que tanto gustan en esta página.

Univers.- Cavall Daurat

Univers Cavall DauratSorprendieron a finales de 2012 con el EP La Pedregada, y no querían dejar que pasara el presente año sin enseñar algo de material nuevo. Cavall Daurat muestra sólo dos canciones, breve y conciso, pero de nuevo interesante con su post punk enérgico con gotas de noise pop, shoegaze y garage; en la línea de bandas como The Soft Pack o los más actuales Girls Names. Se podría decir que otro nada desdeñable teaser, mientras seguimos a la espera del que será su primer trabajo de larga duración.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Análisis - Review, Joyitas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s