Joyitas: Ronda Rápida de EPs (Parte III)

Parte 3 de 3, tercera y última parte de esta desenfrenada trilogía en la que se ofrece un breve pero concienzudo repaso a aquellos EPs con algo interesante que aportar o con nuevos grupos por descubrir. Como siempre, y busca de la coherencia con las dos entregas anteriores, persiguiendo la variedad y diversidad entre las protagonistas de esta edición.

Algo apremiada por la cercanía del fin del año, y con la intención de dejarse lo menos posible en el tintero, esta entrada presenta a cuatro bandas debutantes en 2013, de diversos estilos y nacionalidades, y a una banda italiana con tablas y un cierto renombre, pero que nunca está de más recordar.

Chumped

Chumped - Chumped - coverDetrás de esa portada poco trabajada y subida en mala calidad está una de las apuestas de 2013 que más ha convencido a todo un Dan Ozzi. Tremendamente divertido, sin ningún tipo de complejos y directo como pocos, el debut de Chumped está creado para hacer las delicias de los aficionados al pop punk con voces femeninas, en la línea de Mixtapes. 

 

Sangre.- Sangre Es Amor

SangreToda una sorpresa dentro del panorama nacional, Sangre y su considerable formación (seis aguerridas féminas sin miedo a nada), con un estilo similar a los inicios de Veronica Falls y con unas buenas dosis de cinismo y mala leche. Una banda con grandes perspectivas y con un EP que mezcla post-punk, shoegaze y algo de pop garajero. Vaya, que tiene todos los elementos para triunfar por estos lares.

 

Fine Before You Came.- Come Fare A Non Tornare

Fine Before You Came Come Fare A Non TornareDesde Milán, Fine Before You Came, sin prisa pero sin pausa se han labrado un nombre como uno de los portadores de la antorcha en lo que a screamo y post-hardcore se refiere, no sólo en Italia, si no en todo el mundo. En este último trabajo aparecen con un sonido algo menos acelerado y agónico, pero igualmente interesante y lleno de matices.

 

Their/They’re/There.- Analog Weekend

Their They're There Analog WeekendSegundo EP en lo que va de año de la formación que contiene a dos figuras como Mike Kinsella y Evan Weiss. Si su primer lanzamiento con Their/They’re/There
era bastante sobrio, Analog Weekend es algo más animado y movido, pero conservando su esencia emo y su estilo maduro y con tintes de math rock. Una banda que empezó dubitativa, pero va cogiendo fuerza de cara a, cabe esperar, su primer largo.

 

Perfect Pussy.- I Have Lost All Desire For Feeling

Perfect Pussy I Have Lost All Desire For FeelingsDe las cenizas de las difuntas Sswampzz y Shoppers nace Perfect Pussy, con Meredith Graves al frente y una propuesta tan llamativa como rompedora y atípica. Una voz que recuerda a la de Alice Glass en Crystal Castles pero con un fondo musical a caballo entre el noise rock y el punk. Una sorpresa desde las primeras notas, para un EP con sólo cuatro cortes, y que inevitablemente, deja con ganas de más.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Joyitas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s