No More Lies.- In The Shade Of Expectation

Nueve años se dice rápido, pero no pasan volando si no sacan material nuevo grupos que merezcan la pena. Y en esta tesitura estaban No More Lies, manteniendo a su público en vilo a la espera de un nuevo álbum. Por suerte a finales de 2013 ya mostaron un adelanto, la magnífica y enrevesada Spiral Desidia, un pequeño bocado de su último álbum, In The Shade Of Expectation.

En esta santa página siempre se ha defendido a capa y espada el hardcore y post-hardcore patrio, aquel que tiene las suficientes peculiaridades para poder decir a los cuatro vientos que es propio, particular y único en su especie, con la suficiente enjundia como para crear escuela. En este marco es donde hay que encuadrar a la banda protagonista de esta entrada y que, desde Sant Feliú de Guixols, tiene una propuesta tan personal e identificable como con capacidad para extenderse al resto del mundo.

No More Lies In the Shade Of ExpectationDespués de tantos años es fácil hacerse interrogantes y preguntas sobre si el disco de retorno mantendrá el tipo y saldrá victorioso de las comparativas con el material anterior, especialmente en bandas que ya cuentan con un cierto aire de veteranía y mitiquez. No More Lies están a la altura de las expectativas y logran crear un álbum que combina lo mejor de las vertientes mostrados en sus anteriores trabajos.

De esta manera se puede dividir In The Shade Of Expectation en dos claras partes, aunque no se correspondan con el orden de las canciones. Estaría un hipotético primer ramo de canciones, donde se deja ver la vena más punk rock de la banda, más rápida y luminosa, a pesar de contar con la cadencia y complicación propia del post-hardcore. Los mejores exponentes de esta tendencia son la potente Convinced, con su tremenda introducción, o Daily Smile Commitment. También se permiten alguna que otra referencia al hardcore melódico en Dear System o sonidos que evocan el estilo BCore en su máximo esplendor como es el caso de la canción final, Foundation Stone, que sin duda tiene algo de The Unfinished Sympathy. Su lado más abrasivo y árido se deja ver en la segunda mitad del disco, más fiel a sus inicios, con canciones mucho más enrevesadas, cambiantes y algo más frías, pero sin dejar de ser enérgicas. Entre éstas, llaman especialmente la atención la que da nombre al disco, la claustrofóbica Overdrawn,el ya mencionado comienzo con Spiral Desidia y la camaleónica, agresiva y agobiante Wrong Stage Bad Scenario. Un álbum que llega y se va por todo lo alto, y que en ningún momento cede terreno, breve pero tremendamente disfrutable.

In The Shade Of Expectation es paradigmático en cuanto a lo que tiene que significar un regreso. Emana por todos sus poros dedicación, pasión y amor a lo que hacen y a la música en general. Un disco de post-hardcore prácticamente redondo, que desde la primera nota hasta la última suena a No More Lies y se convierte en un hito más en una trayectoria impecable. Una gran alegría para un 2014 que se muestra ya desde el inicio prometedor y combativo a partes iguales.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Análisis - Review, La Escena y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s