Joyitas: Ronda Rápida de EPs (Enero – Febrero 2014)

Esta sección que cobró importancia (relativa, que esto no se trata de autobombo) a finales de 2013, se reinventa de nuevo para convertirse en un repaso bimensual de todos aquellos EPs que no debéis perderos, que no son pocos. Como siempre, las intenciones son más que buenas y pasan por cubrir estilos variopintos, artistas de todas las partes del globo y conseguir que asociéis la palabra Joyitas a una explosión de música de todos los colores. Con este firme propósito empezamos, en riguroso orden alfabético, con la primera entrega de 2014:

All Dogs

All Dogs 7Que nos gusta el punk popero con voces femeninas no es ningún secreto. En los últimos años han surgido bastante grupos de este subgénero, algunos con mucha calidad como Chumped o Not On Tour. Bandas nóveles, pero con ganas, arrojo y buenas ideas. En el presente caso, cuatro canciones bonitas, pegadizas sin complejos y divertidas, arropadas por una voz capaz de enamorar.

Bleached By The Sun.- Smile EP

Bleached By The Sun SmileTan sólo tres canciones de post-punk de aires electrónicos bastan para saber que los chicos de Bleached By The Sun tienen algo grande entre manos. Aún más si uno se fija en los toques de darkwave presentes en este EP. Un estilo intimista a la par que claustrofóbico, melancólico y animoso en la mejor tradición de grupos como Joy Division, pero con toques actuales, en la línea de Cold Cave.

Drop

DropDesde Sevilla, un trabajo de shoegaze guitarrero, un género poco tratado en nuestro país. Con la particularidad de que en muchos de sus temas juegan con ritmos más pesados, y que saben intercalar los tonos oscuros típicos de su estilo, con momentos mucho más luminosos. Una curiosa mezcla, con ecos tanto de My Bloody Valentine o Slowdive como algo de DeftonesDrop enseñan poco con su primer trabajo, pero saben despertar el interés.

Enoch Ardon.- Dedos Rotos

Enoch Ardon Dedos RotosBuenos conocidos de esta página, Enoch Ardon volvieron a pasear su fuerza y rabia por los escenarios el año pasado. En 2014 continúan con esta labor, pero además han sacado tiempo para mostrar cinco nuevos cortes de su screamo de la vieja escuela, potente, caótico, violento y sin concesiones. Una de aquellas bandas que no cejan en su intento por mejorar y desarrollar un género que se niega a caer en el olvido.

Son Bou

Son Bou EPEn pocas palabras se podría decir que el primer EP de Son Bou recoge todo lo bueno que había en su inicial Demo, con mejor sonido y con algún corte nuevo. La infalible mezca de twee y punk pop funciona a la perfección, y el juego de voces de Sergi y Rosa logra sorprender y divertir en cada canción. Dios Escorpión sigue siendo un temazo con todas las letras, y se añaden a éste nuevos hits como Un Ruso o Sabor A Mar.

Zephyr Lake.- Silken

Zephyr Lake SilkenZephyr Lake, allá por 2012, lograron ir más allá del homenaje y sacar un disco difícil pero efectivo como Pure Vow. Ahora en 2014 vuelven a repetir la jugada con Silken, revisando de nuevo los sonidos más destacados del rock alternativo de la década de los 90. Oscuro, intenso y enérgico a partes iguales, un EP que habrá que esperar sirva de adelanto a un segundo de una banda con raíces fijas en el pasado, pero que sabe mirar al futuro.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Joyitas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s